Vino Azul
Nace de la necesidad de acercar e introducir a los jóvenes y ajenos al mundo del vino, un producto fácil de tomar, innovador, fresco e ideal para reuniones informales hacen del vino azul una excelente opción para iniciar.
Un nuevo producto para complementar y apoyar la industria del vino con nuevas reglas, se trata de una bebida con una tonalidad que promete conseguir nuevos consumidores: con olor a vino que hace recordar al blanco, pero con un azul turquesa en el cuerpo, esta novedosa presentación deja atrás el vino tradicional.
Su coloración
El vino azul obtiene, en su mayoría, de uvas tintas y blancas de distintas variedades que le dan su característica coloración gracias a las antocianinas.
Éstas son pigmentos naturales que confieren una tonalidad azulada y se encuentran en diversas frutas como los arándanos, las moras y uvas tintas. En el caso del vino elaborado por La bodega Ruiz Torres se extrae esta pigmentación de la piel de la uva y se mezcla con el vino obtenido a partir de la variedad Prdina hasta lograr el color deseado.
Una razón más para tomar una copa de esta extravagante bebida son las mismas antocianinas que además les color, proporcionan antioxidantes (antienvejecimiento).